logotipo fortuny ES EN |
bolita bolita bolita
Abadía Retuerta Abadía Retuerta Abadía Retuerta

ABADIA RETUERTA

www.abadia-retuerta.com
Abadía Retuerta

ABADÍA RETUERTA

Abadía Retuerta es una bodega innovadora y de tradición con gran experiencia y reconocimiento en la elaboración de vinos de alta calidad. Situada en la localidad vallisoletana de Sardón de Duero, la bodega se integra en un entorno de larga tradición vitivinícola en el que destaca, como elemento diferenciador en la zona, la Abadía del Siglo XII que preside la finca.

Tras situarse como una bodega de referencia, Abadía Retuerta va más allá y se ha convertido en un destino de turismo enológico de primer nivel, gracias a la apertura del exclusivo hotel de 5*, Le Domaine (30 habitaciones de lujo), un spa, una vinoteca y un restaurante de alta cocina (1* Michelin) único en la zona. Todo para que el visitante viva una experiencia única de inmersión en el mundo del vino.

BODEGA Y VIÑEDO

La filosofía de la bodega, iniciada por Pascal Delbeck, enólogo francés y asesor de Abadía Retuerta, y consolidada por el actual viticultor y enólogo, Ángel Anocíbar, se basa en la elaboración de vinos que reflejan la personalidad de cada terroir (terruño), lo que conforma la esencia del vino de pago.

Desde 1996 Abadía Retuerta elabora vinos de alta calidad merecedores de grandes premios y reconocimientos, nacionales e internacionales. La bodega ocupa una superficie de 700 hectáreas, de las cuales sólo se han plantado de viña los mejores terroirs (suelos) distribuidos en pequeñas parcelas o pagos. Cada uno está plantado con una única variedad. En total hay un 70% de Tempranillo, 10% de Cabernet Sauvignon y 10% de Syrah; el 10% restante se divide entre Merlot, Petit Verdot y algunas variedades de blanco que hasta la añada 2011 se elaboraban sólo de forma experimental.

SOSTENIBILIDAD Y RESPETO POR EL MEDIO AMBIENTE

Abadía Retuerta siempre se ha mostrado preocupada por todo aquello que le rodea. Por este motivo ha desarrollado una política de medidas de respeto al medioambiente que se implantan en todos los procesos de producción de la bodega. Además, puede presumir de ser la única bodega en el mundo en obtener su propia levadura y una bacteria autóctona que le mantiene fiel a su filosofía, como utilizar la tecnología para conservar su tipicidad y hacer que sus vinos sean la expresión del terroir del que provienen.

updown
Creada por Ekosistema