logotipo fortuny ES EN |
ACCIONES 2013

Enero de 2013: participación en la Misión Económica a Perú y Chile organizada por el Gabinete del Vicepresidente de la Comisión Europea, D. Antonio Tajani.

Febrero de 2013: Círculo Fortuny apoya a través de ECCIA la reforma legislativa de la Directiva Europea que regula las marcas registradas. Los cambios sugeridos deberían salvaguardar los intereses de los operadores económicos y las marcas así como proteger a los consumidores europeos estableciendo claramente que la detección de productos falsificados en el interior de la UE independientemente del régimen aduanero o el país de destino, infringe los derechos relativos a las marcas.

Marzo de 2013: D. Carlos Falcó, Presidente Ejecutivo de Círculo Fortuny, participa de manera activa en representación de la Asociación en encuentros académico-culturales como “XV Encuentro de Empresarios de Marcas de Prestigio” – IESE Business School.

11 de mayo de 2013: Círculo Fortuny hace un llamamiento, a través de ECCIA, a la ratificación de un acuerdo de libre comercio entre la India y la UE que aportaría beneficios económicos significativos y contribuiría al desarrollo de ambas regiones.

14 de mayo de 2013: celebración del II Día Fortuny. La Comisión Europea, el gobierno de España y Círculo Fortuny apuestan por el sector de gama alta para salir de la crisis. El Excmo. Sr. D. Antonio Tajani, Vicepresidente de la Comisión Europea, elige Círculo Fortuny para presentar su plan de apoyo a la industria de gama alta.

28 de mayo de 2013: lanzamiento del estudio ECCIA/TNS Sofres 2013 en cuya elaboración Círculo Fortuny ha participado y contribuido financieramente. Los resultados confirman que la percepción que los ciudadanos tienen del sector de gama alta, está en línea con las iniciativas actuales de la Comisión Europea de apoyo a la industria. Más del 75% de los ciudadanos europeos reconoce la importancia de la industria de gama alta para el futuro de la cultura y economía Europeas.

2-4 Junio de 2013: Círculo Fortuny representa España entre las grandes marcas convocadas por Financial Times a participar en la cumbre “Business of Luxury Summit 2013”. D. Carlos Falcó, Presidente Ejecutivo de Círculo Fortuny, fue invitado a participar como ponente y único representante de España y ECCIA en la cumbre.

30 de junio de 2013: Círculo Fortuny apoya plenamente el etiquetado de origen como una herramienta para fortalecer la seguridad de los productos y su trazabilidad beneficiando a los consumidores y a las industrias europeas.

20 Septiembre de 2013: Almuerzo de trabajo de la junta directiva de ECCIA con el Representante Permanente de Alemania ante las instituciones europeas, el Excmo. Sr. Peter Tempel. Estas reuniones periódicas representan una gran oportunidad de mantener y fortalecer la relación con representantes clave de grupos de interés de la UE a la vez que se plantean cuestiones de relevancia para el sector de alta gama europeo.

Octubre de 2013: Círculo Fortuny es invitado junto al Presidente del Gobierno, D. Mariano Rajoy y las grandes marcas españolas y japonesas a la jornada sobre atracción de inversiones y encuentro empresarial en Tokio: “Japón-España: Socios Globales de Negocios e Inversiones Internacionales”.

3 de Diciembre de 2013: D. Carlos Falcó acude como representante de Círculo Fortuny al almuerzo-coloquio presidido por D. Antonio Tajani, Vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario Europeo de Industria y Emprendimiento durante el cual se presentó un plan de acción de apoyo a la industria europea del lujo hasta el año 2020. D. José Manuel Soria, Ministro de Industria, Energía y Turismo fue también un ponente clave del acto en el que se expuso una serie de iniciativas concretas a acometer en los próximos años para poder seguir apoyando el sector y fomentar la preservación del savoir-faire europeo, de la creatividad y de la innovación que son la base del modelo de negocio de las industrias europeas de alta gama.

Creada por Ekosistema