logotipo fortuny ES EN |
ACCIONES 2014

Enero de 2014: Círculo Fortuny alcanza la cifra de 33 socios: la Asociación triplica el número de miembros en 2 años. Con el apoyo del Gobierno español y la Comisión Europea, Círculo Fortuny refuerza su influencia global como representante de las grandes marcas españolas de alta gama.

Febrero de 2014: Almuerzo de trabajo de la junta directiva de ECCIA con el Representante Permanente de España ante las instituciones europeas, el Excmo. Sr. Alfonso María Dastis Quecedo. Estas reuniones periódicas representan una gran oportunidad de mantener y fortalecer la relación con representantes clave de grupos de interés de la UE a la vez que se plantean cuestiones de relevancia para el sector de alta gama europeo.

Marzo de 2014: "Comunicación para el Renacimiento de la Industria Europea": Círculo Fortuny y ECCIA apoyan la comunicación que identifica las industrias culturales y creativas de alta gama en Europa como un modelo a seguir para alcanzar el renacimiento industrial europeo. Las industrias culturales y creativas de alta gama de Europa se basan en valores europeos como la calidad, la excelencia y la creatividad y, por tanto, desempeñan un papel esencial como impulsores de la competitividad, el crecimiento y el empleo en Europa.

Abril de 2014: Círculo Fortuny recibe una carta del Presidente de Gobierno D. Mariano Rajoy informando de la participación activa del Gobierno de España en las iniciativas europeas de apoyo a las industrias de alta gama. Asimismo comunica que el Gobierno continuará en el futuro su apoyo al sector económico que representa Círculo Fortuny.

26 de mayo de 2014: la celebración del III Día Fortuny es el marco elegido para poner en valor el potencial de la cultura y la creatividad españolas en el sector de alta gama, en el turismo de calidad y en la creación de la Marca España.

9 de diciembre de 2014: En presencia de la Comisaria Europea de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes, Elżbieta Bieńkowska y de los Europarlamentarios de los principales partidos políticos, un nuevo estudio encargado por ECCIA (European Cultural and Creative Industries Alliance) a la consultora Frontier Economics, es presentado oficialmente hoy en el Parlamento Europeo. El informe analiza la contribución del sector del lujo a la economía europea, destacando lo siguiente:

- El valor de los bienes y servicios producidos por estos sectores creció casi un 28% entre 2010 y 2013.
- La industria ha creado alrededor de 200.000 puestos de trabajo en dicho periodo.
- Si los sectores europeos del lujo en su conjunto constituyeran un país, estaríamos ante la séptima economía más importante de la Unión Europea y la vigésima a escala mundial.

15 de diciembre de 2014: la Asociación cierra el año habiendo superado los 40 miembros.

updown
Creada por Ekosistema