logotipo fortuny ES EN |
ACCIONES 2015

16 de junio de 2015: Círculo Fortuny se reúne junto a las demás asociaciones integrantes de ECCIA y otros altos representantes de las industrias culturales y creativas de alta gama y de la moda en el foro presidido por la Comisaria Europea de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes sobre las industrias de la moda y del lujo europeas. En esta reunión, se hizo un balance de las iniciativas implementadas con éxito a raíz de la presentación del Plan de Acción, presentado en diciembre del 2013, para mantener la competitividad, la creación de empleo y el crecimiento de estas industrias. El fortalecimiento de la contribución del sector a la economía europea dependerá en gran medida de la habilidad para preservar la atracción y calidad de los productos de alta gama, del uso de redes de distribución estables y seguras, así como la promoción de la innovación no tecnológica mientras se asegura al mismo tiempo la confianza de los consumidores en la autenticidad de los productos. Asimismo, los representantes de ECCIA identificaron acciones concretas para alcanzar los retos mencionados anteriormente: el fortalecimiento del marco europeo de protección de la propiedad intelectual; la definición de los derechos y deberes de los agentes de la cadena de valor digital; la mejora de las aptitudes y la formación profesional.

18 de junio de 2015: Círculo Fortuny dedica la celebración del IV Día Fortuny al sector del lujo y al turismo de compras. España es uno de los primeros países receptores de turismo, pero aún debe realizar el esfuerzo para atraer turismo de calidad que realice un mayor gasto en el consumo de los servicios y productos españoles de alta gama.

2 de julio de 2015: Círculo Fortuny se ha asociado con Walpole, la alianza de marcas del mismo sector del Reino Unido, en una cena exclusiva en la residencia del Embajador español en Londres el martes 2 de julio para reforzar el reconocimiento internacional de la excelencia española. El evento supuso su puesta de largo en Londres y la primera colaboración de la organización con Walpole. Se trata de la primera de una serie de presentaciones que tendrán lugar en los principales países europeos en colaboración con otros miembros de la European Cultural and Creative Industries Alliance (ECCIA).

18 de septiembre de 2015: Carlos Falcó, Presidente de Círculo Fortuny, enfatizó durante su intervención en el 14º Foro de Turismo Europeo que ECCIA, apoya la propuesta de la Comisión Europea para una revisión comprensiva y ambiciosa del reglamento de visados de la Unión Europea que permita a la UE aprovechar todo el potencial de su política de turismo.

18 de diciembre de 2015: Círculo Fortuny finaliza el año superando los 50 asociados.

updown
Creada por Ekosistema