logotipo fortuny ES EN |
bolita bolita bolita
Barceló Formentor Barceló Formentor Barceló Formentor

BARCELÓ FORMENTOR

www.barceloformentor.com

barcelo formentor

BARCELÓ FORMENTOR

Año de fundación: 1929

Misión: el Barceló Formentor tiene una máxima que se convierte en su principal objetivo: ofrecer al huésped experiencias, no meras estancias. Y es que el hotel no es sólo un establecimiento, sino que cumple el paradigma de ser un destino en sí mismo.

Valores: el hotel mantiene los valores que le han acompañado en sus más de 80 años de historia: exclusividad, máxima calidad, trato personalizado, y lujo comedido sin estridencias.

Elementos diferenciadores: motivo más que suficiente para que el hotel sea destino en sí mismo, y que se convierte en uno de sus elementos diferenciadores principales, es su localización: el hotel se ubica en la paradisiaca península de Formentor, un espacio de 1.200 hectáreas de bosque mediterráneo que se convierte en el perfecto refugio de lujo. Además, su trayectoria convierte al Barceló Formentor en testigo de la historia, siendo su bagaje en este sentido otro de sus elementos diferenciadores.

Vocación internacional: ya desde su fundación la vocación internacional del Barceló Formentor estaba clara. Su creador, el poeta argentino Adan Diehl, planteó el proyecto como una utopía hotelera que se convirtiera en el epicentro de la cultura y el buen gusto no solo nacionalmente, sino a todos los niveles. Y así fue. Desde grandes líderes como Winston Churchill como el Dalai Lama, a estrellas hollywoodienses como Audrey Hepburn, John Wayne o Charles Chaplin, o miembros de la realeza como Rainiero y Gracia de Mónaco, o los actuales reyes de Bélgica han elegido el hotel como destino para sus días de descanso.

Proyectos: el Barceló Formentor mantiene la esencia de su creación, participando en multitud de iniciativas de corte cultural. Desde albergar las Conversaciones Literarias y la entrega del Premio Formentor, a acoger exposiciones de arte en sus salones y llevar a cabo colaboraciones con los diseñadores de moda más relevantes del panorama nacional y desde 2013 se organiza el Formentor Sunset Classics, un festival de música clásica al aire libre, frente al mar, que cuenta con la participación de primeras figuras de la música clásica internacional y que año tras año va acumulando éxitos consolidándose como un evento musical exclusivo en uno de los parajes naturales más bellos de nuestra geografía, Formentor.

updown
Creada por Ekosistema