logotipo fortuny ES EN |
bolita bolita bolita
Carmina Shoemaker Carmina Shoemaker Carmina Shoemaker

CARMINA SHOEMAKER

www.carminashoemaker.com
CARMINA SHOEMAKER

CARMINA SHOEMAKER

Un arte que se convirtió en legado. Fabricando zapatos artesanales desde 1866.

En 1866, Matías Pujadas, inició un tradición familiar que cinco generaciones después sigue viva. Abrió un pequeño taller donde fabricaba zapatos hechos a medida en Mallorca. Una generación después, su hijo Mateo Pujadas, continuó su labor y, en 1905, abrió una de las primeras fábricas de zapatos “cosido Goodyear” en las Baleares e introdujo las nuevas técnicas de fabricación que el americano Sr. Charles Goodyear Jr. patento algunos años atrás.

Algunos siglos después, José Albaladejo Pujadas, bisnieto del pionero y continuador de la saga familiar, tras un periodo de aprendizaje con algunos de los mejores zapateros de Florencia, volvió a Inca, su ciudad natal y decidió abrirse paso en la industria del calzado. Fundo una de las marcas referencia en el calzado de la época y una de las mayores empresas zapateras de España, que en los años 80 llegó a fabricar un millón de pares de zapatos al año.

Pero no fue hasta el año 1997, que José Albaladejo Pujadas a sus 60 años, movido por una pasión ciega por el zapato de calidad, fundo, junto a su mujer y algunos hijos, Carmina Shoemaker. Carmina nace con la inquietud de poner en común todos los conocimientos técnicos y artísticos acumulados tras varias generaciones zapateras, y con la ilusión de fabricar solo zapatos de “cosido Goodyear” de calidad tanto para hombre como para mujer. El cambio de estrategia supuso un giro 360º en el modelo de negocio, ya que ahora lo importante no es crear grandes de cantidades, sino hacer pequeñas producciones, estudiadas y manufacturadas con pasión y celo, utilizando solo los mejores materias primas, como el Shell Cordovan de Horween, los mejores Box-Calf franceses, o las suelas curtidas tradicionalmente por Remdenbach Jr. , a fin de conseguir uno de los mejores zapatos artesanos del mundo.

updown
Creada por Ekosistema