logotipo fortuny ES EN |
bolita bolita bolita
Castillo de Canena Castillo de Canena Castillo de Canena

CASTILLO DE CANENA

www.castillodecanena.com
Castillo de Canena

CASTILLO DE CANENA

Con una historia olivarera que arranca en 1780 y partiendo del cuidado de sus propios olivos de variedad picual, arbequina y royal, la familia Vañó controla personalmente todo el proceso de elaboración de sus aceites de oliva virgen extra hasta que llegan al punto de venta.

La compañía, que toma el nombre del castillo familiar que se alza en la loma del municipio de Canena (Jaén), tiene un respeto escrupuloso por el medio ambiente y la sostenibilidad. Este compromiso con el desarrollo sostenible se materializa principalmente con plantas de energía fotovoltaica, una cubierta vegetal en toda la explotación que reduce la erosión del terreno y preserva la vegetación herbácea autóctona, y la utilización de los restos de poda en biomasa como combustible ecológico no contaminante.

En la actualidad, la empresa está presente en más de 40 países alrededor de todo el mundo; en los que sus aceites extra vírgenes han sido reconocidos con los máximos galardones internacionales. Entre estos reconocimientos, destaca el de la guía Flos Olei 2016 del italiano Marco Oreggia por ser la clasificación más reconocida a nivel internacional y que acaba de nombrarles "Mejor compañía oleícola del mundo". Además, ha seleccionado sus aceites extra vírgenes como los mejores del planeta al otorgarles la máxima puntuación (98/98 puntos) –por cuarto año consecutivo-. Unos logros que posicionan los aceites extra vírgenes Castillo de Canena entre los top 20 mundiales.

Otro elemento diferenciador de Castillo de Canena, es la innovación. La compañía, invierte constantemente en I+D+i para conseguir mejoras tanto del campo, como de sus propias técnicas de trabajo o de su almazara, con la finalidad de obtener la excelencia de sus AOVE. Sin embargo, la innovación no solo se concentra en el proceso sino que va más allá, pues además es una empresa oleícola innovadora en cuanto a producto se refiere. De esta forma, ha aportado al mercado nuevos conceptos inexistentes hasta el momento, como son: Primer Día de Cosecha (su botella roja) y lo que han denominado, Aceites del Siglo XXI.

Los Aceites del Siglo XXI representan una línea que busca seguir aportando novedades y conceptos diferentes a una categoría de productos con más de 3.000 años de historia. Representa así toda una experiencia sensorial para el paladar, que permite catar y recrearse en unos aceites innovadores que sorprenden por su originalidad, diferenciación y por seguir los más altos estándares de calidad.

Los Aceites del Siglo XXI siguen la estrategia de excelencia e innovación que Castillo de Canena inició con su Reserva Familiar y ha continuado con su original Primer Día de Cosecha (interpretado en pasadas ediciones por la diseñadora Sara Navarro, el torero Enrique Ponce, el diseñador de joyas Joaquín Berao, la soprano Ainhoa Arteta, el pintor y escultor Manolo Valdés, el baloncestista Pau Gasol, el cantante Alejandro Sanz, el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso, el diseñador de moda Roberto Verino y este año en su última y décima edición, el gran artista Raphael).

Tras "Primero. Royal Temprano" (zumo de la varietal Royal, autóctona de la Sierra de Cazorla y desconocida hasta el momento, incluso estaba en peligro de extinción), se presentó "Segundo. La Cata Horizontal" (una misma varietal -arbequino- procedente de las aceitunas recolectadas a lo largo de tres meses consecutivos: octubre, noviembre y diciembre), a continuación, "Tercero. Arbequino al Humo de Roble" (un aceite de oliva virgen extra variedad arbequina que han ahumado de forma totalmente artesanal con humo de roble procedente de maderas ecológicas, sin añadir ningún tipo de conservante ni aditivo) y, por último, llegó "Cuarto. Picual Biodinámico" con certificación DEMETER, que reafirma el compromiso de la compañía, Castillo de Canena, con la elaboración de aceites de oliva extravírgenes de la más alta calidad y con la defensa del medio ambiente y del olivar.

Castillo de Canena es miembro de la alianza EVA (Extra Virgin Alliance), primera asociación internacional de productores de AOVE, cuyo objetivo es promover y garantizar -mediante estrictos controles y un sello de calidad común- la excelencia en la obtención y conservación de Vírgenes Extra a lo largo de toda la cadena de distribución; así como la sostenibilidad y preservación del ecosistema del olivar. EVA agrupa actualmente a productores en los cinco continentes.

De la misma forma, la compañía también pertenece a la asociación Circulo Fortuny, que agrupa a las empresas de bienes y servicios más destacadas en cuanto a calidad se refiere.

updown
Creada por Ekosistema