logotipo fortuny ES EN |
Círculo Fortuny se asocia con Walpole en una nueva iniciativa estratégica Círculo Fortuny se asocia con Walpole en una nueva iniciativa estratégica Círculo Fortuny se asocia con Walpole en una nueva iniciativa estratégica Círculo Fortuny se asocia con Walpole en una nueva iniciativa estratégica Círculo Fortuny se asocia con Walpole en una nueva iniciativa estratégica Círculo Fortuny se asocia con Walpole en una nueva iniciativa estratégica Círculo Fortuny se asocia con Walpole en una nueva iniciativa estratégica Círculo Fortuny se asocia con Walpole en una nueva iniciativa estratégica Círculo Fortuny se asocia con Walpole en una nueva iniciativa estratégica

Las marcas de alta gama se unen
para celebrar la excelencia española en Londres

Círculo Fortuny se asocia con Walpole en una nueva iniciativa estratégica

3 de Julio de 2015

Círculo Fortuny, asociación de productos y servicios de alta gama española, se ha asociado con Walpole, la alianza de marcas del mismo sector del Reino Unido, en una cena exclusiva en la residencia del Embajador español en Londres el martes 2 de julio para reforzar el reconocimiento internacional de la excelencia española. El evento supuso su puesta de largo en Londres y la primera colaboración de la organización con Walpole. Se trata de la primera de una serie de presentaciones que tendrán lugar en los principales países europeos en colaboración con otros miembros de la European Cultural and Creative Industries Alliance (ECCIA). Los oradores, grandes personalidades, abordaron la importancia del sector de los productos de gran calidad de España y la aportación de estas marcas a la economía europea.

Círculo Fortuny es una asociación de algunas de las marcas de alta gama más famosas de España que representan valores culturales y de excelencia que han perdurado a lo largo del tiempo. Walpole es una agrupación de empresas británicas de primer nivel cuya misión es promover el sector de alta gama británico tanto a escala nacional como internacional.

En el evento, expusieron sus discursos el Embajador español en el Reino Unido, el Excmo. Sr. D. Federico Trillo-Figueroa, el Excmo. Sr. D. Carlos Falcó, Marqués de Griñón, Presidente del Círculo Fortuny y D. Michael Ward, Presidente de la European Cultural and Creative Industries Alliance, Director ejecutivo de Harrods y Director del consejo de Walpole.

La cena fue elaborada por los reconocidos chefs Óscar Velasco y Paco Roncero, ambos poseedores de dos estrellas Michelin y al frente de las excepcionales ofertas gastronómicas del miembro de Círculo Fortuny, NH Collection. El menú contó con vinos y productos gourmet de los miembros de Círculo Fortuny.

El Sr. Michael Ward afirmó: "Es un gran placer poder asociarnos con Círculo Fortuny, Walpole y el sector de alta gama, que son socios naturales. La creación de Círculo Fortuny ha sido impresionante y nos alegra que sus marcas de éxito, que veo todos los días en Harrods, sean miembros destacados de la organización".

Continuó destacando los resultados de un estudio de 2014 de la empresa consultora Frontier Economics para la ECCIA, que estimó que las marcas europeas representan aproximadamente el 70%* del mercado global de 800.000 millones de dólares de productos de alta gama, las cuales lideran un renacimiento industrial europeo y desempeñan un papel preponderante a la hora de estimular el crecimiento económico europeo. El valor de las ventas del sector en Europa aumentó un 28% entre 2010 y 2013, pasando de los 428.000 millones de euros a los 547.000 millones de euros. En conjunto, sería la 7ª economía más grande de la UE y tendría el puesto número 20 en la lista de economías más grandes del mundo. El valor de sus transacciones en España asciende a más de 6.000 millones de euros al año, con tipos de crecimiento medios que superan la media económica general.

El Excmo. Sr. D. Carlos Falcó, Presidente de Círculo Fortuny afirmó: "Esta cena inaugura la nueva iniciativa estratégica de Círculo Fortuny para tender puentes entre nuestros miembros y los de nuestras asociaciones hermanas dentro de la ECCIA. Estamos sumamente orgullosos de que Walpole sea nuestro primer socio".

Prosiguió recalcando los beneficios de la colaboración y la creación de contactos para ayudar a las personas, empresas, sociedades, países y, de hecho, a todo el mundo. En este sentido, abordó el enfoque participativo de los chefs pioneros españoles, Ferrán Adrià y Juan María Arzak, y el dominio actual de la alta cocina española en todo el mundo. Se mostró convencido de que "España puede aprovechar su herencia cultural y poder creativo, ambos extraordinarios, para convertirse en uno de los líderes mundiales del sector de la excelencia".

La cena contó con la participación de las siguientes marcas de Círculo Fortuny: los vinos de Abadía Retuerta, el fabricante de armas de lujo AYA, el jamón ibérico Cinco Jotas, las guitarras Felipe Conde Luthier, el Patronato de la Fundación Casa Ducal de Medinaceli, los productos textiles de decoración de alta gama Gastón y Daniela, el fabricante de armas de lujo Grulla Armas, urbanización La Zagaleta, la porcelana Lladró, los vinos y aceites de oliva virgen extra de Pagos de Familia Marqués de Griñón, los cosméticos Natura Bissé, los hoteles NH Collection, el jerez Osborne, las clínicas Sha Wellness Clinic o los vinos de Vega Sicilia.

*Informe de Frontier Economics para la ECCIA: La aportación del sector cultural y creativo de alta gama a la economía europea (The contribution of the high end cultural and creative industries to the European Economy), noviembre de 2014

up down
Creada por Ekosistema