logotipo fortuny ES EN |
2º día circulo fortuny

CELEBRACIÓN DEL II DÍA CÍRCULO FORTUNY

La Comisión Europea, el Gobierno de España y Círculo Fortuny apuestan por el sector de Gama Alta para salir de la crisis

Antonio Tajani, Vicepresidente de la Comisión Europea, elige Círculo Fortuny para presentar su Plan de Apoyo a la Industria de Gama Alta La cultura y la creatividad refuerzan la Marca España<

Madrid, 14 de mayo 2013. Círculo Fortuny

El Vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario de Industria y Emprendimiento, el Excmo. Sr. D. Antonio Tajani, ha lanzado su programa en Madrid y lo continuará en las principales capitales europeas. El marco elegido ha sido el II Día Fortuny (organizado por Círculo Fortuny, asociación que aúna a las Marcas de Gama Alta más representativas de España y se ha convertido en foro de reflexión fundamental para apoyar el papel de las marcas españolas de este sector como motor de crecimiento), donde presentó, en primicia, el Plan Legislativo, la Política Industrial y el papel fundamental de la industria de Gama Alta como motor de creación de empleo en Europa, líder a nivel global en el desarrollo y la fabricación de productos y servicios de Gama Alta.

El Vicepresidente Sr. D.Antonio Tajani en su intervención enfatizó la importancia de tener en consideración al sector de Gama Alta como fundamental para el desarrollo del turismo y para la generación de crecimiento y empleo.

D. José Manuel Soria, Ministro de Industria, Energía y Turismo ha destacado: el complemento a la política de austeridad necesariamente ha de ser una política industrial que apoye a las PYMES. Las empresas culturales y creativas españolas son un ejemplo a seguir.

D. Carlos Falcó, Marqués de Griñón, Presidente Ejecutivo de Círculo Fortuny señaló durante su intervención que para el 65% de los ciudadanos españoles la calidad es el valor más representativo de la industria de Gama Alta.

Asimismo, D. Carlos Falcó confirmó que los ciudadanos españoles consideran, en un 70%, que el sector de Gama Alta es un generador de empleo y crecimiento económico. Por otro lado, el 82% también reconoce el papel fundamental de este sector para atraer turistas al país

D. Carlos Falcó clausuró el coloquio afirmando: "Europa es el modelo de calidad de vida para las clases medias emergentes del mundo entero".

DATOS SOBRE ECCIA Y LAS MARCAS ASOCIADAS

El éxito de las firmas asociadas a Círculo Fortuny y, por extensión, a ECCIA proviene del trabajo de artistas, diseñadores, científicos, artesanos y gestores. Sus talleres, bodegas, destilerías y tiendas atraen el arte, la cultura y la inspiración a las ciudades y regiones de Europa, contribuyendo a su sustento económico. Ellos conservan y renuevan las habilidades y actividades artesanales; así como, la herencia artística y cultural de Europa pasando a ser accesibles tanto en el viejo continente como en el resto del mundo, convirtiéndose en excelentes respaldos de la marca Europa y de la marca España, actuando como embajadores de los principales valores europeos.

La Alianza Europea de Industrias Culturales y Creativas, ECCIA, está compuesta por las cinco mayores asociaciones de empresas de Gama Alta de Europa: Círculo Fortuny (España), Comité Colbert (Francia), Fondazione Altagamma (Italia), Meisterkreis Deutsches Forum Für Luxus (Alemania), y Walpole British luxury (Reino Unido). Juntos, sus miembros representan aproximadamente 300 marcas de Gama Alta europeas de los siguientes sectores: relojes y joyas, moda, cosmética, accesorios, artículos de piel, gastronomía, mobiliario y decoración, automóviles, yates, vinos y licores, hoteles y ocio, casas de subastas y editoriales y publicaciones.

A través de su modelo de negocio único, sus miembros han conseguido el liderazgo mundial. El sector Europeo de Gama Alta es por tanto un factor clave para el desarrollo sostenible y es de gran relevancia para Europa al contribuir a su bienestar económico, competitividad, creatividad, innovación, empleo y exportación.

Datos facilitados por ECCIA según un estudio realizado por Frontier Economics sobre el valor para la economía de las industrias de Gama Alta.

- Las marcas europeas representan más del 70% del mercado global de productos Gama Alta

- La producción total del 2012 alcanzó más de 440.000 millones de euros equivalentes al 3% del PIB Europeo

- Emplea aproximadamente a un millón de trabajadores directos y 500.000 indirectos

- Exporta el 60% de su producción representando el 10% del total de exportaciones europeas

- La contribución tributaria del sector asciende a más de 110.000 millones de euros

- Sector clave para el turismo en Europa: el 50% de las ventas de bienes de Gama Alta es comprado por turistas

- Apoya particularmente a las PYMES

- Las tasas de crecimiento del Sector han superado notablemente al crecimiento de la económica europea desde el inicio de la actual crisis económica.

- Las previsiones a medio plazo sugieren que el sector seguirá creciendo entre el 7% y el 9% por año. En este caso, el sector contribuirá en 2020 entre 790 000 y 930 000 millones de Euros a la economía europea empleando entre 1,8 y 2,2 millones de personas de forma directa.

Prensa: Savoir Faire - Mº Jesús Puebla
C/Manuel Uribe 12, 28033 Madrid.
Tel: 91 300 21 19 - Email: informacion@savoirfaire.es

up down
Creada por Ekosistema