logotipo fortuny ES EN |
bolita bolita bolita
felipe conde felipe conde felipe conde

FELIPE CONDE

www.condehermanos.com

felipe conde

FELIPE CONDE

La historia de Felipe Conde comienza en 1915 con Domingo Esteso, su tío abuelo y uno de los máximos exponentes en la historia de la guitarra española.

Felipe Conde pertenece a la tercera generación de constructores de guitarra españolas artesanales..

El recuerdo de su padre, su gran maestro, está presente en todos momentos. De él aprendió todo sobre su profesión, trasmitiéndole, como sólo él sabía hacer, el gusto por las cosas bien hechas y el trato cercano con el guitarrista. Entró en el taller de construcción de guitarras en el año 1971, cuando sólo contaba 14 años.

Junto a su padre Mariano, su maestro, y a su tío Faustino, comenzó su labor de aprendizaje en la construcción de guitarras, compaginándola con sus estudios.

Durante estos años, empezó a tener contacto cercano con guitarristas de la talla de Niño Ricardo, Regino Saiz de la Maza, Sabicas, Mario Escudero, Melchor de Marchena, Paco de Lucía y un largo etcétera.

Siempre ha procurado mantener viva la relación guitarrista-guitarrero, ya que considera fundamental el diálogo, que le lleva a mantener en constante mejora, dentro de la tradición, la construcción de guitarras, haciendo de su profesión una pasión, una forma de vida.

En el año 2010, comenzó en plena madurez profesional y personal una nueva época junto a sus hijos con gran ilusión y energía.

Pensando en tener un trato más directo y crear un ambiente más cómodo y personal para probar las guitarras, el taller y salón de guitarras ha sido trasladado a la calle Arrieta nº 4 de Madrid donde se recibe todo profesional o aficionado interesado en las guitarras construidas según nuestra gran tradición familiar.

updown
Creada por Ekosistema