logotipo fortuny ES EN |
bolita bolita bolita
Global Blue Global Blue Global Blue

Global Blue

www.globalblue.com
Global Blue

GLOBAL BLUE

En Global Blue somos expertos en shopping y gasto de viajeros internacionales y hacemos que las transacciones entre minoristas y viajeros más fáciles y valiosas para todos. Habiendo introducido el concepto de Tax Free Shopping hace treinta años, Global Blue ofrece actualmente un importante rango de servicios que ayudan al consumidor a comprar y gastar inteligentemente cuando visita países extranjeros, y a minoristas y bancos incrementar sus ingresos procedentes del lucrativo "traveller market".

Global Blue trabaja con más de 270.000 minoristas, marcas y hoteles en 43 países y da servicio a 100.000 viajeros al día. Nuestra ambición es convertirnos en el referente del shopping y gasto internacional en todo el mundo.

La central de Global Blue está en Eysins, cerca de Ginebra, Suiza.

En los últimos 30 años, Global Blue ha pasado de ser un pequeño negocio a una gran multinacional.

Nuestra visión es convertirnos en el reclamo para minoristas y bancos que desean incrementar su negocio a través de viajeros internacionales y el reclamo para viajeros que desean obtener más cuando hacen shopping en el extranjero. Esto supone esforzarse para ser el perfecto compañero de viaje para los globe shoppers, el generador de negocio para los minoristas y un partner para la banca.

Nuestra misión es añadir valor en la interacción entre los 3 grupos de clientes a través de nuestra cartera de servicios y el conocimiento sobre el gasto y el shopping internacional.

Global Blue España comenzó su andadura en 1993, meses después de la aprobación del servicio Tax Free por las autoridades, siendo el primer operador de devolución de IVA en ofrecer sus servicios en España a viajeros y minoristas.

Desde entonces el objetivo ha sido plasmar en la operativa diaria nuestra misión de añadir valor. Global Blue es el único operador de Tax Free en tener instalaciones propias y exclusivas para la devolución del IVA en los Aeropuertos de Barcelona y Madrid, acercando aún más el momento de la compra al momento de la devolución del IVA. Adicionalmente, más de 200 puntos de devolución de la red de Global Blue situados por todo el mundo permiten la devolución del IVA a los viajeros que hacen shopping en nuestro país.

Global Blue dispone de la más amplia base de datos de turismo de Shopping. Con ella elaboramos nuestros estudios de mercado, tanto a nivel "micro" para los minoristas afiliados a Global Blue como a nivel "macro" para importantes instituciones, como Turespaña. La transmisión de nuestro conocimiento supone una valiosa fuente para la toma de decisiones o para servir de inspiración en la generación de negocio.

El cuidado sobre la operativa en el punto de venta es fundamental. La formación del personal de tienda para el máximo aprovechamiento del "Tax Free" como herramienta de venta así como la disponibilización de herramientas informáticas para los procesos de emisión y petición de materiales son clave para alcanzar una alta productividad.

Un viajero insatisfecho es un mal negocio. Global Blue implementó el estándar de medición de la satisfacción del viajero mediante ratios de redención del servicio tax free. Saber nuestra posición en frente del viajero y de como hemos cubierto su expectativa es clave para mejorar cada día, tanto en el momento del "shopping" como cuando el viajero ya ha abandonado la tienda. Nuevamente, la formación interna y del personal de tienda es la clave.

Por otra parte, para aprovechar la oportunidad con viajeros internacionales hay que generar visibilidad en favor de los minoristas. Global Blue tiene diversas herramientas de marketing y promoción, que actúan multicanal (online, offline) y en cada una de las fases del viajero (desde la preparación del viaje al momento del retorno a casa) para llevar un mensaje inspirador al viajero. Global Blue España edita la única Shopping Guide gratuíta con distribución certificada por PGD (Grupo OJD) y trabaja con los principales touroperadores Chinos y Rusos en sus mercados de origen, canalizando desde el primer momento el impulso de shopping del viajero.

Con más de 8.000 minoristas activos en el segmento de ventas a viajeros internacionales y más de 4000 servicios diarios prestados a estos viajeros, Global Blue España es el principal actor en nuestro mercado, tanto por tamaño como por liderazgo.

updown
Creada por Ekosistema