logotipo fortuny ES EN |
bolita bolita bolita
Hacienda Queiles Hacienda Queiles Hacienda Queiles

HACIENDA QUEILES

www.haciendaqueiles.com
HACIENDA QUEILES

HACIENDA QUEILES

HACIENDA QUEILES es una empresa Navarra situada en el Valle del Queiles desde hace 25 años, una zona singular, donde desde tiempo inmemorial sus tierras se han dedicado a los cultivos de cereal, vid y olivo. El pequeño valle se encuentra entre las nieves del Moncayo y el árido desierto de la Reserva de la Biosfera Bardenas Reales. En el devenir histórico desde los romanos a los árabes, el olivar siempre ha estado presente y fundamentalmente ligado a las tres abadías cistercienses que se instalaron en los siglos XII y XIII. Es esta una tierra de temperaturas extremas, con suelos pedregosos y poca capacidad de retención, características que confieren personalidad diferenciada a nuestros zumos de aceituna.

En este entorno están situados nuestros olivares y nuestra almazara. Con una superficie de 65 Ha, nuestra plantación cuenta con 20.000 olivos en un marco tradicional de la variedad arbequina principalmente y de la variedad arroniz, autóctona de Navarra. Con sus frutos producimos Aceite de Oliva Virgen Extra de alta calidad, y así lo hemos certificado desde el principio de nuestra actividad, superándonos año tras año y situando nuestra marca como una de las más prestigiosas del mundo.

No puede haber un Aceite Extra Virgen de alta calidad si no se parte de un fruto perfecto. Por tanto, en nuestro pago, todas las prácticas agrícolas tienen suma importancia, aunando tradición e innovación. Fuimos pioneros en España recolectando la aceituna en maduración temprana que llega a la almazara, situada en el mismo pago, en perfectas condiciones.

Nuestra agricultura va más allá y se realiza mediante prácticas ecológicas. Toda nuestra producción, tanto de aceitunas como de aceite no contienen ningún residuo químico y están certificados por los organismos de control oficiales.

Nuestra almazara, incardinada en el olivar, presenta una exquisita arquitectura de integración en el mismo y en su entorno. Siendo consecuentes con nuestra filosofía de Pago de Olivar, no elaboramos nada más que nuestras propias aceitunas consiguiendo un control total del fruto y una trazabilidad perfecta. Está dotada con sistemas de producción tecnológicamente innovadores y cuenta también con sala de catas, espacio gastronómico y para la difusión de la cultura del Aceite de Oliva Virgen Extra.

En el año 2008 fue premiada como Mejor Almazara de España por la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO).

Es el nuestro un proyecto de excelencia y lo hemos conseguido mediante una rigurosidad absoluta en todos cuantos procesos realizamos desde la aceituna hasta el Aceite de Oliva Virgen Extra. Todo ello nos ha llevado, de forma reiterada, a conseguir un Aceite de Oliva Virgen Extra ABBAE DE QUEILES, que cuenta con un gran reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional.

Hacienda Queiles es una microempresa cuyo objetivo es limitado en cantidad, pero muy ambicioso en cuanto a calidad. Nuestra esencia es ser referencia de excelencia en el sector del Aceite de Oliva Virgen Extra en el mundo.

Es difícil, desde nuestro pequeño tamaño, internacionalizar nuestros productos, aun así, nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra están presentes en mas de veinticinco países, vendiéndose en los establecimientos mas prestigiosos del mundo y siendo utilizado en las cocinas de los mejores restauradores y también, como no, por avanzados consumidores gastronómicos.

Asimismo son muy numerosos los premios y reconocimientos recibidos por Hacienda Queiles en los concursos a la calidad de sus aceites y guías más importantes del mundo:

PREMIOS MÁS IMPORTANTES

  • Alimentos de España Ministerio de Agricultura.
  • Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico Ministerio de Agricultura.
  • Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Consejo Oleícola Internacional.
  • Mejor Aceite Ecológico del Mundo, Guía Flos Olei.
  • Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Expoliva.
  • Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Ecotrama.
  • Más de 40 premios en otros concursos nacionales e internacionales.

Siendo fieles a la filosofía fundacional de Hacienda Queiles y el desarrollo continuado de sus actividades, los proyectos futuros de la empresa son el seguir incrementando la implantación internacional de sus aceites y reforzando la imagen de calidad y excelencia de sus marcas, así como la difusión de la cultura del Aceite de Oliva Virgen Extra de primera calidad.

updown
Creada por Ekosistema