logotipo fortuny ES EN |
Loewe

LOEWE

La historia de LOEWE comienza en Madrid en el año 1846 cuando la firma se establece como uno de los más antiguos proveedores de bienes de lujo en el mundo. En 1905 la Casa Real entrega a LOEWE el título oficial de "Proveedor de la Corte Real" y desde entonces la maestría de Loewe no sólo se centra en producir las mejores pieles sino también en transmitir su savoir faire de generación en generación. El dominio de las técnicas empleadas queda patente en los bolsos de piel; algunos de ellos no están forrados y esta proeza solo puede lograrse gracias a la pericia de los artesanos, capaces de garantizar que cada puntada, tanto visible como invisible, es perfecta.

Los expertos de Loewe aceptan un porcentaje muy reducido de pieles, exclusivamente las que a su juicio son absolutamente perfectas. Como resultado, la napa de Loewe presenta una blandura, una flexibilidad y un lustre inigualables. Esta piel, que aúna resistencia y sensualidad, es excelente no solo para la elaboración de bolsos, sino también para la confección de prendas de vestir de cuero y ante.

En octubre de 2013 Jonathan Anderson fue nombrado director creativo de Loewe. Con Anderson al timón, LOEWE remodela los procesos artesanales, la innovación y el conocimiento inigualable de la piel -que son los valores que conforman la esencia de LOEWE desde 1846- con una inyección de modernidad y conciencia cultural.

LOEWE emprende entonces un viaje que terminará en una nueva y oportuna interpretación de las prendas de vestir de mujer y hombre, los complementos y otros artículos, reconociendo de este modo que, hoy en día, la moda es parte integral del panorama cultural y que no hay nada más exclusivo que la propia cultura. Una marca que persigue la utilidad y la excelencia combinadas, con un diseño realista y un exigente énfasis en la funcionalidad. Una revisión de algunos artículos - tan necesarios como deseados - representativos de diversos aspectos de la vida, caracterizada por procesos de elaboración excelentes, formas puras y materiales sencillos de la más alta calidad.

Coincidiendo con la llegada de Anderson, LOEWE crea una nueva identidad gráfica exclusiva para la marca con la colaboración de Michael Amzalag y Mathias Augustyniak, padres del estudio de arte y diseño M/M (París). El nuevo logotipo está inspirado en el trabajo del tipógrafo británico nacido en Alemania Berthold Wolpe, un sutil guiño a las raíces alemanas de Enrique Loewe Roessberg, fundador de la firma. El reconocido anagrama, diseñado originariamente en 1970 por el pintor español Vicente Vela, se ha simplificado con la intención de recuperar su origen histórico como hierro de marcar, utilizado para identificar el ganado y las pieles.

En junio de 2014 Jonathan Anderson presenta sus primeras creaciones para Loewe, correspondientes a colección masculina Primavera Verano 15 y una cápsula que abarca diferentes categorías y que muestra al mundo el nuevo universo de LOEWE. En estas colecciones, Anderson reinterpreta algunas de las piezas icónicas de la casa, como los bolsos Amazona y Flamenco, con los que pretende recuperar la sencillez de sus formas originales y su suavidad natural, y presenta nuevos accesorios, prendas básicas de moda para hombre y también artículos de casa, tales como cojines de piel o mantas de lana. Cada pieza diseñada por Anderson refleja el empeño depositado por destacar las formas puras, su sensibilidad al tacto y la funcionalidad como parte de la esencia de LOEWE hoy, sin olvidar el compromiso con la artesanía moderna y la innovación que ha guiado los pasos de la marca desde su nacimiento.

Actualmente Loewe es una marca internacional perteneciente al grupo LVMH y que cuenta con más de 160 tiendas alrededor del mundo.

updown
Creada por Ekosistema