logotipo fortuny ES EN |
bolita bolita bolita
Magnanni Magnanni Magnanni

MAGNANNI

www.magnanni.com

Magnanni

MAGNANNI

¿QUIENES SOMOS?
En 1954, Sebastian Blanco abrió su pequeño taller de calzado con tan sólo cinco empleados en la ciudad de Almansa, Albacete.

Después de más de 60 años y tras tres generaciones, la familia Blanco, bajo el nombre Magnanni, continúa diseñando y produciendo de forma artesanal un calzado de caballero de alta calidad. En la actualidad, todas las facetas del negocio están dirigidas por un miembro de la familia Blanco. Como resultado, el reconocimiento de un calzado que es sinónimo de elegancia y carácter

El calzado Magnanni se realiza siguiendo técnicas tradicionales poco habituales hoy en día en el mercado, pues requieren un gran nivel de especialización y un profundo conocimiento del oficio, esencialmente en la terminación de las pieles. La aplicación a mano de varias capas de color que consiguen conjugar tradición y artesanía con un halo contemporáneo para hacer que cada par sea único.

NUESTRA MISION
La misión de la marca es vestir a un hombre elegante que entiende el calzado como una forma de expresión de su personalidad. Un hombre abierto a nuevas experiencias, curioso, culto y dinámico. El estilo Magnanni es a la vez clásico y contemporáneo, reflejo de la pasión, arte, técnica y diseño de más de 60 años de tradición.

NUESTRA VISION
Convertirnos en una marca global reconocida especialmente por las terminaciones artesano-artísticas en un rango amplio de artículos de cuero.

NUESTROS VALORES
El enfoque de Magnanni se centra en tres principios básicos: un compromiso con la producción de un calzado artesanal en un mundo cada vez más mecanizado, un riguroso proceso de selección de pieles y materiales de la más alta calidad y la aplicación de distintas técnicas en la terminación a mano de los colores.

ELEMENTOS DIFERENCIADORES
El éxito del calzado Magnanni reside en varias características fundamentales:

- La tradición y experiencia. Son más de 60 años los que llevamos diseñando, fabricando y distribuyendo calzado de calidad, elaborado de forma artesanal. Lo realmente complicado ha sido conseguir combinar a la perfección tradición con modernidad.

- Los materiales. Se utilizan los mejores materiales disponibles en el mercado. Se selecciona rigurosamente cada piel para garantizar la más alta calidad. Las pieles proceden de las mejores tenerías.

- El diseño. La marca evoluciona combinando su carácter personal con las tendencias del mercado, y en cada temporada realiza propuestas coherentes pero sin perder la capacidad de sorprender.

- Se combinan materiales, texturas trenzadas y caladas, pieles grabadas,... para conseguir cada temporada la colección de caballero más completa, con gran diseño y un alto valor en diferenciación.

- La terminación. El tintado de las pieles se realiza manualmente, lo que convierte en singular a cada par de zapatos. Los colores son únicos y exclusivos. Los tintes se combinan y se aplican según distintas técnicas, buscando despertar distintas sensaciones tal y como haría un antiguo alquimista o pintor.

- La fabricación. Es un proceso de elaboración artesanal en el que se emplean técnicas tradicionales y requiere un alto nivel de habilidad y experiencia. Se realizan las fabricaciones Montado, Mocasín y Bologna. Magnanni está especializado en la fabricación Bologna. La técnica de construcción Bologna añade un valor excepcional a cada zapato. Proporciona comodidad y flexibilidad sin sacrificar el diseño elegante. El pie se envuelve 360 grados con cuero como un guante, proporcionando una sensación de comodidad y flexibilidad.

VOCACION INTERNACIONAL
Exportando un 99% y presentes en las más exclusivas y lujosas tiendas de todo el mundo.

PROYECTOS
Apertura de la primera tienda de la marca en la Paris y reforzar la venta multicanal con la apertura de la nueva tienda online para el mercado Europeo.

updown
Creada por Ekosistema