logotipo fortuny ES EN |
bolita bolita bolita
imagen 1 galeria imagen 1 galeria imagen 1 galeria

VIÑEDOS Y BODEGAS SIERRA CANTABRIA

www.sierracantabria.com

Sierra Cantabria

VIÑEDOS Y BODEGAS SIERRA CANTABRIA

Video corporativo

Año de inicio de la actividad vitícola 1870 –año de nacimiento de Amancio, primera generación de la familia vinculada al cultivo de la vid-.

Año de fundación de Sierra Cantabria 1957 –primera bodega constituida, bajo la cual se comenzaron a elaborar los vinos que toman su nombre. Esta fecha marca, por tanto, el comienzo de la actividad de la familia como bodegueros. Marcos Eguren, al frente del trabajo enológico, y Miguel Eguren, en la gestión, encabezan un proyecto vitícola a la búsqueda de vinos que evoquen el viñedo, de una gran versatilidad y marcada personalidad. Guillermo Eguren, padre de Marcos y Miguel, se considera ante todo, un coleccionista de viñedos. Y así lo han entendido sus hijos, quienes han hecho de la excelencia en el cuidado del viñedo y el máximo respeto al carácter primario en la bodega su filosofía para obtener unos vinos de la máxima pureza e identificación con el terruño. Vinos que se adscriben a los nuevos clásicos: vinos que perduran en el tiempo, que aúnan fruta, potencia y estructura con elegancia, frescura y sutileza.

VALORES

Esencia familiar

Como familia de viticultores -con raíces en San Vicente de la Sonsierra- defendemos una estrategia empresarial afianzada siempre por los pilares familiares, garantía de estabilidad accionarial y sinónimo de entrega hacia nuestro trabajo.

Perfeccionismo y amor al detalle

Amamos lo pequeño, lo exclusivo, lo bien considerado. El mimo de cada detalle, la delicadeza en el proceso y la perfección en el resultado definen nuestro trabajo.

Emprendimiento

Apostamos por la máxima excelencia en todas las fases de nuestro trabajo desde el reto continuo por acrecentar la calidad de nuestros vinos, sumar nuevos mercados y desarrollar vinos exclusivos que respondan a las expectativas, necesidades y deseos de nuestros clientes desde la pasión, el espíritu innovador y la creatividad.

ELEMENTOS DIFERENCIADORES

Nuestro compromiso con la sostenibilidad es el pilar de nuestra filosofía de trabajo.

• Trabajamos respetando los ritmos de la naturaleza, de acuerdo con la observación e influencia de los astros, cuando nos dictan el momento óptimo para realizar los trabajos en el campo, para crear u a conexión íntima del viñedo con su entorno.

• Aplicamos una gestión eficiente del viñedo, con recursos propios, respetando su equilibrio natural y atendiendo a su autorregulación.

• Cuidamos y potenciamos la vida en el suelo y en el entorno para fomentar la presencia de microorganismos que interactúen con el suelo y con la planta.

• Utilizamos los niveles apropiados de materia orgánica y propiciamos una sana actividad microbial en el suelo. Esparcimos nuestro propio compost -basado en estiércol de oveja- y seguimos un protocolo nutricional, buscando el equilibrio controlado en diferentes puntos del ciclo vegetativo, tomando muestras de limbos, bayas y hierba para analizar la asimilación y equilibrio de los nutrientes en la planta y en la baya.

• Un viñedo sano que crece en un suelo sano está mejor preparado, por medios naturales, para resistir plagas y enfermedades. Si el tratamiento es necesario, se aplican soluciones naturales, de contacto, respetuosas con la planta y el entorno.

• El objetivo es conseguir la máxima sanidad y vida del suelo y de la planta para obtener un vino saludable, honesto, genuinamente distintivo, de la máxima pureza e identificación con el viñedo.

• Trabajamos apegados a la tierra, en diálogo con ella, para conectar así con la idiosincrasia, con el espíritu de nuestros viñedos.

VOCACIÓN INTERNACIONAL

Exportamos actualmente a cerca de 50 países de los cinco continentes, con Estados Unidos, Japón, Alemania y Suiza como principales mercados. La familia lidera un proyecto con la voluntad firme de abrir nuevos mercados desde un modelo de negocio sostenible, atendiendo al potencial de los países en vías de desarrollo y de nuevas áreas geográficas que registran un incremento del consumo de vino per ápita. Desde nuestra estrategia de expansión comercial queremos, asimismo, contribuir a afianzar el prestigio de los vinos españoles exclusivos en todo el mundo para que se posicionen adecuadamente en relación a sus competidores del Viejo y Nuevo Mundo, atendiendo a sus valores diferenciadores.

LOS PROYECTOS

Lideramos un proyecto con voluntad de garantizar la continuidad familiar y crecer para llegar a una posición de liderazgo en el mercado en cuanto a la calidad de nuestros vinos y a nuestra dimensión, contemplando nuestra extensión futura a otras zonas de producción vitícola, desde un modelo de negocio sostenible, guiado por la excelencia y por el respeto al patrimonio natural, con el firme objetivo de contribuir al desarrollo económico de nuestras zonas de origen con el turismo enológico. Reflejo de nuestro compromiso por dinamizar nuestra región es el proyecto de construcción de una nueva bodega en la Sonsierra riojana, Viñedos Sierra Cantabria. Ésta obra iniciada en 2006 cumple un enfoque de eco-arquitectura, ya que somos conscientes del valor del entorno y de la importancia de su preservación. Partimos así de una materia prima natural –la piedra caliza extraída al excavar las galerías subterráneas- y buscamos la eficiencia energética. En suma, un edificio del siglo XXI que se cimienta sobre un sistema de construcción heredado del pasado.

updown
Creada por Ekosistema