logotipo fortuny ES EN |
bolita bolita bolita
imagen 1 galeria imagen 1 galeria imagen 1 galeria

VEGA SICILIA

www.vega-sicilia.com

Vega Sicilia

Vega Sicilia: La forja de un mito

Eloy Lecanda fundó, en 1864, la bodega que simboliza la leyenda dorada del vino tinto español. En su larga historia ha pertenecido a diversos propietarios, aunque ha mantenido siempre una personalidad indiscutible, elaborando vinos concentrados, maduros, generosos y extremadamente elegantes.

La etapa actual se inicia en 1982, cuando la familia Álvarez Mezquíriz adquiere la bodega y los viñedos. Desde entonces han desarrollado una política de armonización de las corrientes innovadoras que exige el sector vinícola con el modo de hacer tradicional.

Vega Sicilia es indudablemente un vino único y uno de los grandes clásicos españoles. Su personalidad no sólo se deriva de la máxima calidad de la uva y del rigor de su manufactura, sino sobre todo del amor al detalle que ha sabido trasladar a sus vinos la familia Álvarez.

La familia Álvarez ha convertido la bodega española en una de las referencias internacionales alcanzando una destacada expansión por todo el mundo gracias al esfuerzo y la tenacidad de su consejero delegado, Pablo Álvarez. Vega Sicilia exporta cerca del 45% de su producción a más de 100 países de todo el mundo. El grupo Vega Sicilia está formado por las bodegas Vega Sicilia, Alión (Ribera del Duero), Pintia (Toro), Oremus (Tokaj-Hungría) y recientemente su último proyecto, Macán (La Rioja), en colaboración con la familia Rothschild.

updown
Creada por Ekosistema